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ANÁLISIS DE UNA ESTÉTICA EL MINIMALISMO: ¿CUESTIÓN DE SIMPLISMO O INTEGRALIDAD?

                                                          
ANÁLISIS DE UNA ESTÉTICA
EL MINIMALISMO: ¿CUESTIÓN DE SIMPLISMO O INTEGRALIDAD?


La gente compra belleza, identidad, no frivolidad. Menos es más, no significa hacer lo más pobre. Significa más bien responder esta pregunta: ¿Cuál es aquella imagen (UNA IMAGEN) que puede decirlo TODO? Lo sencillo no cautiva, pero lo armónico enamora. Recordemos que el diseño nació del arte.  Creí lo simple como solución. Años dedicado al estudio de la marca dan cuenta que me engañaba y engañaba al público, empecé a ser consciente que el minimalismo no se trata de ser simple sino INTEGRAL.
La figuración es memoria porque está más cerca a la realidad. Cada diseño tiene su propia lógica. No hay una “fórmula general” para todo, hay varias tendencias. Existe la figuración abstracta y la expresión abstracta. El minimalismo no es ley sino una tendencia.  NO estamos en una era de cambios sino en un cambio de era. Una era más compleja. El 3D llegó para quedarse. La tendencia de laexpresión abstracta es muy acertada para el diseño de marcas de productos (Pensemos en Nike). La tendencia de la figuración abstracta va mejor para escudos y emblemas de instituciones o asociaciones (Ver Boston Celtics: es una imagen enriquecida, con valor artístico, con vida propia. Es una imagen que impacta, seduce y convence)
 No se deben generar comparaciones, ya que la identidad corporativa son particularidades diferentes. El diseño de marca no es un gusto personal, es el resultado de un proceso estricto de cumplir las necesidades específicas logrando así identificar cada entidad determinada por su propuesta de valor.

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