La Historia del Logo de KFC
Todo empieza en 1939,
cuando Harland D. Sanders empezó a preparar pollo
crujiente en un restaurante de North Corbin(Kentucky) a partir de una
receta con once especias y aromas. Pero seria en 1952 cuando se abrió
la primera franquicia de “Kentucky Fried Chicken” en Salt Lake
City (Utah) de manos de Pete Harman, dueño de un restaurante de
comidas rápidas en esa ciudad.
Era tanta la
popularidad de Kentucky Fried Chicken que sus franquicias estarían en todo
el país rapidamente. El nombre de la cadena de restaurantes pasaría de “Kentucky
Fried Chicken” al abreviado “KFC” a principios de la decada de los 90´s, esto
se hizo con el fin de no enfocar directamente la palabra “fried” que significa
“frito” o “fritura” en español, y que podría transmitir la idea de “grasa” o
“gordura”.
El Logo de KFC
En el logo actual, y
también en las versiones anteriores de la marca, podemos ver una ilustración
del coronel Sanders, creador de KFC, con su cara sonriente y amable. La
idea central del logotipo ha sido casi la misma desde siempre, solo ha ido
evolucionando en sus colores y en su tipo de letra entre otros pequeños
detalles. El estilo de este logotipo es acorde al de otras cadenas de
comidas rápidas a nivel mundial. El actual logo de KFC fue diseñado
por la Agencia
con sede en San Franciso Tesser.
Historia Logo de Mazda
Mazda
Motor Corporation es una empresa de origen japones dedicada a la
fabricación de automóviles. Mazda fue fundada en el año de 1920 con el
nombre de Toyo Cork Kogyo Co, Ltd. e inicialmente se encargaba de fabricar
maquinaria pesada y herramientas.
La
compañía empezó a fabricar vehículos luego de la realización de su
primer modelo, llamado Mazda-Go, en el año de 1931 y sería rebautizada,
oficialmente, con el nombre de Mazda, en japonés Matsuda
Kabushiki-gaisha, en el año 1984.
Se dice que la palabra Mazda proviene del nombre una divinidad
llamada “Ahura Mazda“,
que para la religión del Zoroastrismo era considerada como la fuente de
la sabiduría, armonía e inteligencia. También se dice que el nombre de
Mazda viene de la pronunciación anglosajona del nombre del fundador, Jujiro
Matsuda.
Hoy en
día el logo de Mazda refleja lo que es, y ha sido, la compañía a lo largo de su
historia, también el logotipo actual muestra una idea clara de progreso,
creatividad, sentido de misión, nobleza y flexibilidad.
El Logo actual de Mazda
Este
diseño, que es imagen de la empresa desde 1997, fue realizado por Rei Yoshimara
y, en el, podemos apreciar varios detalles muy interesantes. Uno de ellos
es la letra “M” que se puede ver desde un poco más arriba de la mitad del
circulo hacia abajo, esto representa la primera letra de la palabra Mazda,
también, la parte del medio de la letra “M” o la parte interna del circulo que
se asimila a una letra “V” nos muestra el vuelo de un ave, esta idea va
relacionada con el objetivo de la empresa de seguir “volando” hacia el futuro.
La forma circular expresa dinámica y movimiento de cara a
los próximos retos de la compañía.
Historia Logo de Burger King
Burker
King es, actualmente, una de las cadenas de restaurantes más grandes y reconocidas
del mundo entero. Esta cadena de restaurantes empezó su camino el año de 1953
en Jacksonville, Florida e inicialmente fue llamada Insta-Burger-King, sus
fundadores serian Kieth J. Kramer y Matthew Burns.En el año de 1955,
Insta-Burger-King tiene algunos problemas financieros, por esa razón la empresa
fue vendida a David Edgerton y James McLamore quienes simplificaron el
nombre solo a Burger King.
El
primer logotipo de Burger King fue introducido a finales de la decada de los
60´s y es conocido como el logo de las “mitades de pan” o en ingles “Bun
Halves” una primera imagen con el nombre de la empresa en medio de dos mitades
de pan, sin duda un logotipo sencillo a la vista, pero capaz de mostrar a que
se dedica la empresa. Este primer logo duró hasta 1990.
En el
año de 1994 Burger King cambió un poco su logo, bueno más bien se mejoraron
algunos detalles como los bordes que ahora eran más redondeados y el tipo de
letra que era más estilizada, manteniendo en un 99% la idea original.
Seria
en el año 1999 cuando la compañía realiza un cambió más significativo
en el diseño del logo. Esta nueva imagen, que se mantiene actualmente, sería,
sin duda, más moderna y dinámica dando mayor sensación de movimiento, con
tonalidades más llamativas y el agregado color azul.
El Logo de Burger King.
El
logotipo de Burger King es un diseño bastante apropiado para una cadena de
restaurantes. La dínamica y el movimiento son aspectos claves en este diseño,
los colores también cumplen un papel fundamental, ya que las tonalidades
utilizadas son bastante atrayentes y consiguen resaltar.
La
fuente del logo es bastante sencilla, clara, fácil a la vista. Creo que este
diseño de logotipo es más que todo de estilo juvenil, sin embargo, es capaz de
mostrar la calidad de la empresa.
La Historia del Logo de Facebook
Podriamos
afirmar que Facebook es hoy en día la red social con mayor posicionamiento en
el público. Uno de los detalles más destacados es
el rápido crecimiento que he tenido en poco tiempo. La expansión de
esta red social ha sido tan impresionante que en julio de 2010 tenía cerca
de 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En mayo
de 2011, alcanza los 600 millones de usuarios, una cifra verdaderamente
impresionante.
La Historia del Logo de Facebook.
Facebook
sería creado por Mark Zuckerberg , junto con su compañero de habitación y
sus compañeros de clase de la Universidadde Harvard
Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Inicialmente Facebook
era conocido como “The Facebook” en el año 2005 empezaría a ser llamado solo
“Facebook” sin el “The” este cambio se realizó para generar mayor recordación,
para que la marca fuera más limpia y sencilla. Cuando el proyecto se lanzó solo
podían ser miembros del sitio quienes tuvieran una dirección de correo
electrónico de Harvard.
Al
parecer el logo de Facebook es de color azul debido a que Zuckerberg es
daltónico (confunde el rojo y el verde) el azul es el color que mejor
distingue, el diseño fue creado por la Agencia de Publicidad Cuban Council en San
Francisco, siendo Joe Kral su diseñador. La letra es una versión
modificada de la fuente Klavika.
El
logo actual de Facebook cumple con una de las ideas de diseño más populares hoy
en día “menos es más” una imagen sencilla, basada en una tipografía limpia y
amigable con un fondo de color azul, un logo que ha sido muy exitoso sin duda
alguna.
El
color azul puede representar el cielo, el mar, el aire o el agua; También puede
significar lealtad, sabiduría o confianza. Hoy en día es un color muy
relacionado con la juventud, como la mayor cantidad de usuarios que
tiene Facebook, este color es muy utilizado en varias de las redes sociales que
conocemos.
En el
año 2010 se presentó una película acerca de
como empezó Facebook, este film se llamó “The social Network” en
español “La Red Social ”
esta exitosa película recaudo más de 220 millones de dolares.
La Historia del Logo de Superman
Esta
es la historia del logo de Superman uno de los superhéroes más reconocidos
de todos los tiempos.El Logo de Superman, se dice, tiene
connotaciones históricas y artísticas. Los creadores de este
reconocido y heroico emblema fueron Jerry Siegel, escritor
estadounidense, y Joe Shuster, dibujante canadiense. La primera aparición del
logo se dio en el año 1938 en una publicación realizada por la
empresa National Allied Publications, que luego sería parte de la
reconocida DC Comics. Action Comic 1 era el nombre del comic book donde se
público la historia.
El
primer logo de Superman daba la impresión de ser una placa o escudo, con un
porcentaje más de detalles que el logo actual. Los colores del logo
también tienen mucho que decir; El rojo es el color del dios RAO, quien
en la historia era el dios sol de Krypton, también era el nombre para el sol
rojo del planeta natal del superhéroe. El amarillo representa el sol que daba
poderes a Superman y a los Kryptonianos, como muchos saben la fuerza de
Superman provenía del sol amarillo.
La
letra “s” representa la casa familiar que tenía Superman en su planeta de
origen antes de ser enviado a la tierra, además de ser la primera letra de su
nombre.
La
segunda versión del logotipo se dió en el año de 1940 con un cambió bastante
notable en la figura del símbolo, que era parecida a una placa
inicialmente, este nuevo diseño sería un pentágono, también es posible
observar que los colores amarillo y rojo se invirtieron y la letra “s” ahora
tendría una personalidad más formal.
Creo
que el Logo de Superman junto al Logo de Batman son quizás los logos de
superhéroes más posicionados y con mayor nivel de recordación en el
público.
El
logo de Superman ha tenido pocos cambios desde su primera versión publicada en
1938, ha conservado la misma base con algunas pequeñas modificaciones en la
forma, los colores o el estilo de la letra “s” pero en general ha mantenido los
elementos que desde un principio han marcado su éxito.
Historia Logo de Coca Cola
A
diferencia de otras grandes marcas, el logo de Coca Cola ha permanecido casi
igual a lo largo de su historia. Podemos decir que solo ha tenido pequeños
cambios en algunos paises.
Coca-Cola, La historia de su marca.
La
bebida Coca Cola empezó a venderse en el año de 1886 en Atlanta, Georgia. Para
ese entonces se vendia un promedio de 9 bebidas al día, cifra que sin dudas ha
cambiado hoy, ya que actualmente se venden a diario cerca de 1,3 billones de
productos.
Coca
Cola fue inventada por el farmacéutico John Pemberton, inicialmente fue una
medicina patentada. Más adelante fue adquirida por el empresario Asa Griggs
Candler, quien con sus tácticas de mercadeo logro hacer de la bebida una de las
más consumidas en el siglo XX.
Gracias
a las excelentes estrategias de mercadeo de Candler, Coca Cola tuvo su primera
exportación en 1897. En 1899 Joseph Whitehead y Benjamin Thomas,
obtuvieron los derechos de la embotelladora. Para ese entonces se empezó con el
sistema de autorizar a las empresas locales a fabricar, distribuir y
vender el producto cuya preparación es suministrada por Coca-Cola, sistema que
se mantiene hasta el día de hoy.
El Logo de Coca-Cola.
El
logo de Coca-Cola fue creado por Frank Mason Robinson, el pensó que el
estilo de las dos “C” se veria bien en afiches. Robinson también le puso el
nombre de Coca-Cola y escogió la fuente cursiva, muy reconocida el día de
hoy. El logo se registró en 1887 y desde ese momento ha permanecido casi
igual con respecto al original.
El Nombre de Coca-Cola.
El nombre de Coca-Cola, ideado por Frank Mason Robinson, nace
luego que el Dr. John Pemberton, inventor de la
bebida, experimentará con una fórmula Medicinal que incluía hojas de coca
y nuez de cola, como sus ingredientes, Robinson nombró a la
bebida Coca-Cola.
Como
hemos podido observar el Logotipo de Coca-Cola ha tenido muy pocos cambios
hasta el día de hoy. Una imagen fresca, sencilla, con mucho movimiento… un logo
realmente memorable.
Historia del Logo de Red Bull
Hoy
conoceremos algo más acerca de la historia del Logo de Red Bull. Esta bebida
energizante tiene su origen en Tailandia y Austria y maneja como frase principal
o eslogan “Red Bull te da alas” quizas uno de los eslogan más recordados y
exitosos en la actualidad.
Red Bull, La historia de su marca.
Los
comienzos de Red Bull se dieron cuando el empresario, de origen Austriaco,
Dietrich Mateschitz en uno de sus viajes a Tailandia se asoció con el
empresario tailandés Chalerm Yoovidhya, quien producia una bebida local
capaz de revitalizar y de evitar el “jet lag” que es el un desequilibrio
producido entre el reloj interno de una persona y el nuevo horario que se
establece al viajar en avión largas horas. La bebida se vendía en las
gasolineras a conductores que buscaban no quedarse dormidos frente al volante,
su nombre era “Krating Daeng” que traducia “Bufalo de Agua”. De esta manera
nace Red Bull, un nombre de marca que va estrechamente relacionado con las
propiedades y características del producto.
El
Logo de Red Bull.
El logotipo de Red Bull tiene aspectos muy interesantes. Primero que todo se utiliza el color Rojo en el nombre y en el diseño de la marca. Este color puede transmitir sensaciones opuestas como peligro, emergencia, energía, acción o aventura; Pero, también, puede significar: amor, ternura o pasión. El otro color que es utilizado en este logotipo es el Amarillo que puede transmitir: Positivismo, Alegría, Curiosidad, Felicidad, Calidez o vitalidad, dos colores muy bien elegidos para ser una bebida energizante. Los dos toros apunto de chocar nos lleva a un significado de energía, dinamismo, vitalidad o impacto, todo esto da como resultado el sol amarillo, que es el desborde de esa energía. En conclusión, creo que este es un logo muy significativo y bien realizado, capaz de transmitir muchas sensaciones que están bastante relacionadas con el producto.
El logotipo de Red Bull tiene aspectos muy interesantes. Primero que todo se utiliza el color Rojo en el nombre y en el diseño de la marca. Este color puede transmitir sensaciones opuestas como peligro, emergencia, energía, acción o aventura; Pero, también, puede significar: amor, ternura o pasión. El otro color que es utilizado en este logotipo es el Amarillo que puede transmitir: Positivismo, Alegría, Curiosidad, Felicidad, Calidez o vitalidad, dos colores muy bien elegidos para ser una bebida energizante. Los dos toros apunto de chocar nos lleva a un significado de energía, dinamismo, vitalidad o impacto, todo esto da como resultado el sol amarillo, que es el desborde de esa energía. En conclusión, creo que este es un logo muy significativo y bien realizado, capaz de transmitir muchas sensaciones que están bastante relacionadas con el producto.
Actualmente…
La
marca de Red Bull se ha expandido en campos como el del entretenimiento y los
deportes. Su presencia se resalta en eventos internacionales propios como el
Red Bull Air Race, Red Bull X-Fighters y Red Bull Skateboard. La
empresa es propietaria de los equipos de fútbol Red Bull New York de
la Major League Soccer de Estados Unidos y el austríaco Red Bull
Salzburg. Red Bull también posee un equipo en la Fórmula 1, con dos
escuderías propias, Scuderia Toro Rosso y Red Bull Racing,
además, con una en la
NASCAR.
Historia Logo de Adidas.
Adidas
fue fundada en los primeros años de la decada de 1920 por Adolf Dassler y su
hermano Rudolf Dassler.
Aunque
no lo crean la empresa se llamó inicialmente “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” que
en español significa algo como “La
Fábrica de zapatos de los hermanos Dassler”
Después
de tener varias diferencias con su hermano, Rudolf decide separarse y
fundar PUMA AG en 1948. Como consecuencia de esto, Adolf toma las
riendas de “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” y decide rebautizarla “Adidas”,
este nuevo nombre proviene del diminutivo de Adolf “Adi” y de la primera silaba
del apellido Dassler “das”. La empresa se registró oficialmente el 18 de agosto
de 1949.
Desde
1949 la compañia ha utilizado como elemento principal para sus logos las tres
rayas. En el año de 1972 se implementa el logo de “trebol” que actualmente, y
desde 1996, solo se utiliza para productos clásicos y representa la herencia y
la historia de la marca. Hay otras versiones para el significado de este logo
de Adidas. Una de ellas dice que esta imagen muestra 3 hojas de Laurel para
destacar el Espiritu Olímpico, ya que Adidas en sus inicios desarrollo ropa y
zapatillas deportivas para varios atletas participantes de este evento, también
se dice que este logotipo no representaba las hojas de Laurel, sino la Antorcha Olímpica.
Desde
1996 las tres barras comenzarian a ser imagen de Adidas, este nuevo logo
representa el futuro de la marca y su eficiencia. Tambien se dice las tres
rayas de este diseño simbolizan los 3 grupos de productos de la compañia que
son: Adidas Sport Performance, Adidas Originals y Adidas Style.
Estos
son los logos de los 3 grupos de productos de Adidas: Adidas Originals, es una
marca para los productos clásicos; Adidas Sport Performance, es una marca
diseñada para los productos deportivos y Adidas Style es una marca para ropa
formal.
La Historia del Logo de Toyota.
Toyota
es una empresa multinacional japonesa que en el año 2007 pasó a ser el primer
fabricantes de automóviles a nivel mundial.
Toyota
fué fundada por Sakichi Toyoda en el año 1937. Desde su fundación, Toyota ha
sido reconocida como una de las empresas japonesas con mayor rentabilidad y
éxito.
El
Logo actual de Toyota parece tan solo una letra “T” formada por dos ovalos,
pero, en realidad, el símbolo actual de la empresa, que es imagen desde 1989,
tiene otros significados muy interesantes.
El
Logotipo de Toyota esta formado por 3 elipses que simbolizan El Corazón del
Cliente, El Producto y La
Expansión o el alcance global que tiene la compañia. Las dos
elipses en el centro forman una letra “T” además representan la relación entre
Toyota y sus Clientes. El espacio en el fondo busca mostrar la Expansión constante y la
amplia cobertura de la empresa.
El
logo de Toyota es un diseño memorable, con formas circulares que transmiten
energia y movimiento. Una imagen muy posicionada, y, definitivamente, bastante
exitosa.
Historia Logo de Pepsi.
Pepsi
fue creada en 1898, en Carolina del Norte, por el farmacéutico Caleb
Bradham, quien vendía la bebida a sus clientes como medicina para la dispepsia
(trastorno digestivo). En el año 1902 la marca se registró y la empresa fue
fundada.
Al
principio está reconocida bebida se llamó Brad´s, más que todo para mostrar que
había sido creada por Caleb. Este nombre no permaneció por mucho tiempo, es
más, fue cambiado rápidamente al de Pepsi-Cola, que se mantiene hasta el día de
hoy. En 1933 la compañía se vendió a Loft,Inc, cambiando el tamaño de su
botella comercial de 6 a 12 onzas.
El
cambio más significativo que tuvo el Logo de Pepsi se dio en la década de 1940
cuando Walter Mack, director de la compañía, tuvo la idea de diseñar una nueva
botella para la bebida, esta tendría en la tapa el logo de Pepsi con los
colores rojo, blanco y azul, como símbolo de apoyo a Estados Unidos durante la
segunda guerra mundial.
Este
ultimo logo fue muy exitoso, y hasta ese momento el que mayor recordación había
generado en el público, las marcas siguientes que tendría la compañía lo
tomarían como base.
La
primera vez que podemos observar el “Globo de Pepsi” sin la tapa de botella
seria en 1973, esta nueva versión se destacaría por tener una letra más pequeña
que se muestra adentro del “globo”
En el
año de 1991 el logo vuelve a cambiar, las letras ya no están dentro del “globo”
sino que ahora se ubican arriba, como elemento principal de la nueva imagen,
este diseño también muestra una barra de color rojo al lado del símbolo.
En
1998 se utiliza un fondo de color azul, la barra roja desaparece, dejando solo
el nombre y el símbolo de la marca, mientras que en el año 2003 podemos ver un
estilo más 3D, con más efectos, además se aprecia un pequeño cambio en el tipo
de letra, ahora dando más sensación de movimiento.
Se
puede decir que después de 1998 los logos de Pepsi han sido diseñados dando un
mayor protagonismo al símbolo. La nueva imagen de la compañia, creada en 2008,
muestra varios cambios significativos en el diseño de este, también en el tipo
de letra que se utiliza, más estilizada y en minusculas.
Historia Logo de Sony.
Actualmente,
Sony, es una de las empresas más grandes del mundo. Son conocidos fabricantes
en electrónica, audio, video, videojuegos y tecnologías de comunicación.
Sony es una empresa de origen japonés, fundada por Masaru Ibuka y Akio Morita
en 1946.
El
primer logo que tuvo Sony seria imagen de la compañía de 1955 a 1957, se
destaca de este primer diseño la forma de mostrar el nombre de la empresa
dentro de un rectángulo vertical y su estilo de letra, muy diferente al
utilizado en la actualidad. A partir de ese momento el logo ha cambiado varias
veces.
En el
año de 1960 Sony empezó a manejar su marca en el extranjero, después de varios
cambios realizados en el logo, se crearía una nueva imagen en el año de 1973,
diseño que se mantiene actualmente, aunque hay que mencionar que han existido
varias propuestas para realizar un nuevo logo.
La
evolución del logo de Sony tuvo su momento más importante durante la transición
de su primer y su segundo diseño (1955-1957) ya que fue posible apreciar
un cambio realmente significativo en cuanto a su apariencia. A partir de ahí el
logo se mantuvo con un estilo tipográfico, realizando pequeños cambios
(1957-1961-1962-1969-1973)
En
1982 se realizó un diseño alternativo para darle mayor fortaleza a la
imagen global de la compañía, este diseño se conoció como “S Mark” o “Marca S”
tenía como eslogan “It´s a Sony” que significa “Es un Sony” frase que
referenciaba la calidad de los productos que ofrecía Sony .
Historia del Logo de Google.
El
logo de Google, si no es el más reconocido actualmente en internet, sin duda es
uno de los más posicionados.
Google
se dio como resultado de la tesis doctoral presentada por Sergey Brin y Larry
Page, fundadores de la compañia, cuando eran estudiantes de la Universidad de
Stanford.
En el
año de 1996 se empezó con el desarrollo del proyecto que antes de recibir su
nombre actual se llamó BackRub, es en 1997 cuando empieza a
llamarse Google.
El
nombre de Google proviene de la palabra “googol” un término creado por Edward
Kasner, matemático, que significa 10 elevado a la 100. Los colores del logo
fueron inspirados en la computadora utilizada para llevar a cabo el
proyecto Google, construida con fichas de LEGO de colores azul, amarillo, rojo
y verde.
En
1999 el logo es cambiado de nuevo, buscando con esta nueva imagen mostrar un
diseño más profesional que consiguiera ser más atractivo para el público. Estas
nuevas propuestas fueron creadas por Ruth kedar, diseñadora gráfica nacida en
Brasil, contratada por Sergey Brin y Larry Page para diseñar la que seria la
nueva imagen de Google en ese momento.
La
propuesta seleccionada es la que conocemos actualmente con algunas pequeñas
modificaciones en el manejo de las sombras y en la tonalidad de los colores.
Historia Logo de Mc Donalds.
En el
año 1940 los hermanos Dick y Mac McDonald crearon la empresa, pero
fue el empresario e inversionista Ray Kroc quien compró la franquicia en 1955,
quince años después de su fundación.
El
logo de Mc Donalds es una de las marcas con mayor posicionamiento hoy en día,
se caracteriza por ser un diseño sencillo y fácil de recordar.
El
diseño de Mc Donalds, y sus arcos dorados, fue creado en el año de 1962 por Jim
Schindler. Actualmente podemos decir que es una de las pocas marcas que es
reconocida facilmente sin necesidad de estar acompañada por el nombre. otros
ejemplos podrian ser Nike, Volkswagen o Apple. Al parecer los inicios del logo
se darían cuando McDonald’s se convirtió en una franquicia e
incorporó a la arquitectura de sus locales dos arcos a cada lado, llamados los
“Arcos Dorados” más adelante dejarían de ser utilizados en la
arquitectura del local y serian imagen de la empresa.
El
diseño tiene varios significados importantes además de querer mostrar la letra
“M”. Uno de ellos es que el logo fue llamado “Los Arcos Dorados” para expresar
que quien tuviese una de sus franquicias, es como si en realidad fuese dueño de
una mina de oro. Otro significado es que los arcos dan la sensación de
protección y seguridad.
Historia del Logo de Apple.
Apple
fue fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976 . El primer
logo que tuvo la compañia fue diseñado por Jobs y Wayne, en el mismo año.
El primer diseño de logo se realizó en honor a Isaac Newton, aunque este no
duró mucho tiempo como imagen de la empresa debido a que tenía demasiados
elementos y daba la sensación de ser más una ilustración que un logo.
El
segundo logo que tuvo Apple lo diseñó Rob Janoff quien realizó nuevas
propuestas basadas en la idea de la manzana. Dos nuevas opciones con el
diseño de esta fruta fueron presentadas, una de estas incluía un mordisco, la
otra no. Finalmente la opción que incluía el mordisco fue seleccionada, más que
todo porque tenía una mayor “personalidad” y porque este detalle la hacía
parecer una manzana casi de inmediato y no otra fruta.
Los
múltiples colores en formas lineales de esta nueva imagen se deben a que el
modelo de computadoras que saldría al mercado, el Apple II, era el primer
computador personal y para hogares que era capaz de reproducir imágenes a
color. Se dice que otro de los motivos para implementar estos es que fueron
solicitados por Steve Jobs, ya que para él los colores podían reflejar el lado
humano de la compañía. Este logo multicolor permaneció como imagen de la
empresa hasta el año 1998 y fue creado en 1977.
La
manzana de un solo color comenzó a ser el logo oficial luego que se decidiera
simplificar el diseño anterior. Este nuevo diseño monocromático lo solicitó
Steve Jobs, el mismo que anteriormente había pedido los múltiples colores.
También se dice que la idea de usar un solo color se inspiró de la era
Jonathan Ive “menos es
más”
Apple
es de las pocas marcas que hoy en día no tienen la necesidad de usar el
nombre junto al símbolo, otro de los pocos casos pueden ser Mc Donalds o Nike.
Otras Teorias acerca del Logo
de Apple.
Existen
muchas teorías en la red que hablan acerca del origen del Logo de Apple, he
aquí algunas:
-
Se dice que la manzana es la fruta preferida de Steve Jobs y también de Steve
Wozniak por eso el logo con el diseño de una manzana.
-
Se dice que Steve Jobs es fanático de “The Beatles” quienes llamaron a
su sello discográfico “Apple Records”
-
Otra teoría dice que el logo de Apple se realizó en honor a Alan Mathison
Turing, quien fue matemático y es considerado uno de los padres de la
computación. Este murió tras suicidarse con una manzana envenenada con
cianuro.
La Historia del Logo de Wikipedia
El
primer logo no oficial de Wikipedia fue una bandera de Los Estados Unidos,
usada sin la intención de ser la imagen definitiva del proyecto, de igual forma
usar la bandera como imagen causó algunas críticas sobre etnocentrismo y fue
cambiada más adelante.
Se
puede decir que este fue el primer logo oficial que tuvo Wikipedia, aunque
inicialmente se presentó como diseño para el sitio de internet
nupedia.com, que era antecesor de Wikipedia.Este logo fue ganador de un
concurso organizado para definir la marca del sitio nupedia.com en el año
2000 y permaneció hasta finales del 2001. Fue elaborado por Bjørn
Smestad.Desde un principio podemos notar la intención de Wikipedia de mostrar
el concepto de globalidad y conocimiento.
Este
es el segundo logo que tuvo Wikipedia, fue la opción ganadora en una
competencia sugerida por los usuarios del sitio realizada entre Noviembre y
Diciembre del año 2001. Este diseño se escogió entre las veinticuatro
propuestas más votadas.Este nuevo diseño empezó a tener una pequeña variación,
para algunas versiones internacionales, en el texto “the free encyclopedia”
considerando que no todos los usuarios hablaban el idioma inglés, así que esta
frase se tradujo a distintos idiomas para los usuarios en diferentes
partes del mundo.
Una
nueva competencia se llevó a cabo para definir este nuevo logo. El objetivo
principal era seleccionar una propuesta más global, que fuera adecuada para
todos los lenguajes. Finalmente esta opción, diseñada por Paul Stansifer, sería
seleccionada luego de recibir un gran apoyo en las votaciones. El sitio
de Wikipedia en inglés adaptó este logo desde Septiembre de 2003.
El
creador de este concepto, Paul Stansifer, definió el diseño como un globo o
esfera formado por piezas de rompecabezas de varios colores que simbolizan la
construcción y el desarrollo del proyecto en general.
El
logo actual de Wikipedia es también conocido como “the puzzle logo” o “el logo
del rompecabezas” en el diseño se incluyen 15 letras de 15 alfabetos
diferentes, un concepto más simplificado del antes elaborado por Paul
Stansifer.
Logo Historia: Adobe.
Adobe
adquiere su nombre gracias al rio Adobe Creek, que fluía detrás de la casa de uno
de sus fundadores. La letra “A” con forma triangular, en su logo, es muy
reconocida hoy en día en todo el mundo.
La
empresa se ha destacado en el mundo del software por sus programas de edición
de páginas web, imagen y video digital. Algunos de sus programas más conocidos
son Adobe Acrobat ,Adobe Illustrator, Adobe InDesign y Adobe Photoshop entre
otros.
Adobe
es una compañía creada por John Warnock y Chuck Gescke en el año de 1982. Ambos
empezaron a formar una nueva empresa después de renunciar a sus
respectivos trabajos en Xerox.
El
primer logo que tuvo Adobe fue diseñado por Marva Warnock, esposa de John
Warnock.
El
logo actual de Adobe aún conserva el mismo diseño de la letra “A” utilizada
desde su primer logo. Esto muestra respeto por su historia gráfica.
Logo Historia: Motorola.
Motorola
es una empresa estadounidense especializada en los campos de electrónica y
telecomunicaciones
En
principio la empresa se llamó Galvin Manufacturing Corporation. Fue fundada en
el año de 1928 por Paul Galvin y su hermano Joseph. Los primeros pasos de la
compañia se dieron con la elaboración de radios para coches en la década de
1930.
Empezó
a ser llamada Motorola en 1947 debido a la combinación de las palabras “Motor”
y “Ola” este nuevo nombre buscaba transmitir la idea de “Sonido en Movimiento”
En la
década de 1980 la empresa comenzó a fabricar teléfonos móviles.
El
símbolo de Motorola, la ‘M’ fue bautizada por la compañía como la “eMsignia” y
su diseño se realizó en 1955. El líder de la empresa afirmó que “los dos
triángulos con forma de pico y arco forman una letra M que mostrará el
liderazgo en forma progresiva y ascendente de la empresa”.
El Origen del Logo de Jaguar.
El
primer automóvil de Jaguar fue lanzado en el año de 1935 como modelo pero aún
no como marca. Este primer modelo fue un diseño deportivo y se llamó SS90,
apodado como Jaguar, considerado como un orgullo de la industria automotriz
inglesa en ese entonces.
Se
dice también que para esa época se vendían y obsequiaban las estatuillas con el
diseño de un jaguar como accesorios extra para quienes adquirían un modelo de
automóvil deportivo descapotado SS90 o SS100.
El
nombre de Jaguar se empezó a utilizar cuando uno de los directivos, Bill
Rankin, propuso bautizar el modelo SS90 con el nombre de un animal ágil y
fuerte, pues así era el “carácter” o “personalidad” del nuevo vehículo
deportivo. Varios nombres de animales con las características antes mencionadas
fueron presentados y Jaguar fue elegido casi de inmediato.
Vale
la pena mencionar que hoy en día Jaguar no es una marca británica, sino de la
india, ya que en el año 2008, Ford vendió las marcas de Land Rover y
Jaguar al grupo empresario hindú Tata Motors por la suma de 2.3 billones
de dólares.
Se
dice que William Lyons, fundador de la empresa, dio instrucciones especificas y
detalladas para que la imagen fuera la de un jaguar saltando. La imagen de
jaguar empezó siendo el símbolo representativo de un modelo de automóvil para
luego convertirse en la marca de la empresa. En sus años de historia no
ha tenido cambios significativos.
El
logo también quiere transmitir un significado de Elegancia combinada con
Potencia.
La Historia del Logo de IBM.
El
logo de IBM es, hoy en día, es uno de los logos más reconocidos en el campo
tecnológico. IBM Es tambíen conocido, más para quienes tienen relación con el
campo de la computación como “The big Blue” o “El Gigante Azul”. Esta compañía
ha realizado varios rediseños de su marca tratando de simplificarla y de
hacerla más fácil de recordar por los consumidores y por supuesto más
memorable.
Su
nombre fue abreviado varias veces, ya que en un momento fue llamada
“International Business Machines” para luego convertirse en “IBM” que
definitivamente cae mejor en la retentiva de las personas, es ágil, fácil de
pronunciar y de recordar.
El
logo que conocemos actualmente, empezó a ser la imagen de la compañía en el año
de 1972 y fue diseñado por Paul Rand. Este diseño tiene las letras IBM en color
azul, con un efecto de entrelineado para dar la sensación de dinamismo y
movimiento, aunque también por su tipo de letra puede dar la sensación de
estabilidad.
La
clave del éxito del logo de IBM tiene mucho que ver con el manejo de su imagen
corporativa, y su logo que se ha rediseñado con relación a los tiempos.
Esta
empresa fue fundada a finales del siglo XIX por Herman Hollerith con el nombre
Tabulating Machine Company.
Logo Historia: Mercedes Benz
Mercedez
Benz es una marca reconocida de automóviles que tiene más de 100 años de
historia. Al principio fueron dos compañias distintas, pero con el paso de los
años se fusionaron hasta convertirse en una sola. El nombre de Mercedes
viene de la hija de Wilhelm Maybach co-fundador de la compañía.
Estos
dos logos que vemos a continuación eran las marcas de ambas compañías antes de
fusionarse en 1909, dos diseños diferentes, para nada parecidos. Uno era una
estrella de tres puntas mientras el otro era un emblema de forma circular,
ambos dando una sensación de gran calidad.
La
unión de ambas empresas ocurrió en el año de 1926 y su logo cambiaria, siendo
el nuevo formado por elementos usados en sus anteriores diseños. La forma
circular y los detalles a los costados del circulo quedaron vigentes del logo
de Benz, mientras que la estrella de 3 picos seguiría, esta vez, dentro del
circulo.
Desde
ese entonces el logo de Mercedez Benz no ha mostrado cambios significativos,
manteniendo los elementos esenciales, simplificando algunos aspectos para
hacerlo más fácil a la vista.
La
estrella de tres picos o puntas, en el logo usado actualmente, representa la
capacidad de los motores fabricados por la compañía los cuales dominan la
tierra, el mar y el aire.
Un excelente logo, sencillo, memorable y fácil de recordar.
Historia Logo Mozilla Firefox
Inicialmente
fue llamado Phoenix en el año 2002 pero al parecer por algunos problemas con
marcas registradas fue renombrado Firebird en 2003, vale la pena resaltar el
interés por el fuego en todos estos nombres. A pesar de ser renombrado
nuevamente, también tuvo inconvenientes con un Software que llevaba el mismo
nombre. Finalmente fue llamado Mozilla Firefox.
El
logo muestra un panda rojo (ailurus fulgens) también conocido como zorro de
fuego o Firefox que es un animal considerado diferente al zorro común y se
encuentra en peligro de extinción. Existen otras versiones que dicen que en
realidad es un zorro común y la inspiración en el diseño vino de una biblia
para niños en una imagen que muestra a Sansón junto a varios zorros.
Actualmente
Mozilla es considerado el segundo navegador más utilizado en el mundo entero.
No hay
dudas de que Mozilla Firefox es una de las marcas mas posicionadas en la red
actualmente.
Microsoft Logo, Historia y Evolución
Sin
duda alguna otra de las marcas más populares y reconocidas a nivel mundial es
la de Microsoft y como no, si la vemos muchos de nosotros casi a diario en
nuestras computadoras. Aparte de esto también hay que decir que un excelente
manejo de la imagen, un logo fácil de recordar y con un diseño que ha perdurado
durante muchos años, han sido factores determinantes para el rotundo éxito de esta
marca.
En el
año de 1987 Microsoft adoptó su logo actual. Un diseño más que todo
tipográfico en letra cursiva dando la sensación de movimiento. Este diseño fue
creado por Scott Baker. Este logo también fue conocido en esa época como el
“Logo Pacman” debido a la similitud con el personaje de videojuegos producida
por el espacio triangular entre la letra “o” y la letra “s” este espacio fue
colocado en ese lugar para hacer mayor énfasis en “soft”
Este
fue el primer diseño de logo que tuvo Microsoft. Con un estilo muy de los años
70-80 muy “disco” o “groovy” este logo fue cambiado el mismo año de su creación.
Este
logo fue diseñado en color verde y fue creado en el año de 1975 en letras
mayúsculas dando mucha sensación de estabilidad y solidez. Este logo fue
utilizado como imagen de la compañía hasta el año de 1987 y tenía un diseño muy
particular y original para la letra “o” que fue llamada por los funcionarios de
la empresa en esos momentos como “The Blibbet” es mas en ese entonces existía
hasta una hamburguesa en la cafetería de Microsoft llamada de la misma manera
“The Blibbet Burguer”. Antes de cambiar el diseño de este logo existió una
campaña interna en la empresa llamada “Save the Blibbet” que buscaba mantener
por más tiempo este diseño como imagen de la compañía.
Desde
1987 la marca ha permanecido casi igual, solo con algunos cambios en el
eslogan.
Esta
claro que el Logo de Microsoft es otra de las marcas con mayor fuerza en la
mente de las personas en el mundo entero. Un logo muy bien diseñado y muy
exitoso.
La Historia del Logo de Nike
Actualmente
la mayoria de personas en el mundo reconocen el logo de Nike facilmente.
Tambien muchos artistas famosos y deportistas han sido imagen alguna vez de
esta reconocida y exitosa marca deportiva. El logo de Nike fue creado en el año
1971 por Carolyn Davidson una estudiante de diseño gráfico de la Universidad de
Portland. Ella conoció a Phil Knight (co-fundador de Nike) cuando el
enseñaba contabilidad. Ella empezó realizando algunos trabajos como freelance
para la empresa Blue Ribbon Sports (BRS) que era propiedad de Phil.
Blue
Ribbon Sports necesitaba un nuevo diseño de logo para un proyecto que sería
introducido en el año de 1972. Para este proyecto fue contrada Carolyn, para
realizar nuevas ideas frescas y llamativas, ella estuvo de acuerdo cobrando
cerca de $2 dolares la hora. En 1971 Carolyn Davidson presentó varias
propuestas de diseño a Phil Knight y a otros ejecutivos de BRS y ellos
seleccionaron la propuesta que conocemos actualmente como la marca de Nike.
Carolyn Davidson cobro un total de $35 dolares por el trabajo realizado.
El
logo de Nike fue inspirado en las alas de la diosa griega NIKE, la diosa griega
de la victoria o el triunfo, que era capaz de correr y volar a gran velocidad.
Debido al crecimiento acelerado que tuvo la empresa, Phil Knight, co-fundador,
reconoció el trabajo de Carolyn Davidson por el diseño del logo y en el
año de 1983 le regaló un anillo de diamantes con el símbolo de Nike y acciones
de la compañía. El logo de Nike es reconocido actualmente como una de las marcas
con mayor posicionamiento, entre sus frases mas representativas y una de las
que muestra con mucha claridad lo que ha sido Nike todos estos años es sin duda
alguna “JUST DO IT” traduce “SOLO HAZLO” que motiva a las personas a seguir en
movimiento e ir siempre hacia adelante.
Muchos
personajes reconocidos como Michael Jordan, LeBron James, Andre Agassi, Shane
Warne, Maria Sharapova, Venus y Serena Williams, han sido imagen alguna vez de
esta exitosa marca.
El
logo de Nike es, sin pensarlo dos veces, uno de los logos mas recordados y con
mayor posicionamiento hoy en día.
Comentarios