Ir al contenido principal

La Historia del Logo de KFC

Todo empieza en 1939, cuando Harland D. Sanders empezó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin(Kentucky) a partir de una receta con once especias y aromas. Pero seria en 1952 cuando se abrió la primera franquicia de “Kentucky Fried Chicken” en Salt Lake City (Utah) de manos de Pete Harman, dueño de un restaurante de comidas rápidas en esa ciudad.
...
Era tanta la popularidad de Kentucky Fried Chicken que sus franquicias estarían en todo el país rapidamente. El nombre de la cadena de restaurantes pasaría de “Kentucky Fried Chicken” al abreviado “KFC” a principios de la decada de los 90´s, esto se hizo con el fin de no enfocar directamente la palabra “fried” que significa “frito” o “fritura” en español, y que podría transmitir la idea de “grasa” o “gordura”.
...

El Logo de KFC

En el logo actual, y también en las versiones anteriores de la marca, podemos ver una ilustración del coronel Sanders, creador de KFC, con su cara sonriente y amable. La idea central del logotipo ha sido casi la misma desde siempre, solo ha ido evolucionando en sus colores y en su tipo de letra entre otros pequeños detalles. El estilo de este logotipo es acorde al de otras cadenas de comidas rápidas a nivel mundial. El actual logo de KFC fue diseñado por la Agencia con sede en San Franciso Tesser.
Logo KFC, hoy en día, diseñado en 2007.

Historia Logo de Mazda

Mazda Motor Corporation es una empresa de origen japones dedicada a la fabricación de automóviles. Mazda fue fundada en el año de 1920 con el nombre de Toyo Cork Kogyo Co, Ltd. e inicialmente se encargaba de fabricar maquinaria pesada y herramientas.
Primer Logo 1934
La compañía empezó a fabricar vehículos luego de la realización de su primer modelo, llamado Mazda-Go, en el año de 1931 y sería rebautizada, oficialmente, con el nombre de Mazda, en japonés Matsuda Kabushiki-gaisha, en el año 1984.
Logo de 1936
Logo 1962
Se dice que la palabra Mazda proviene del nombre una divinidad llamada “Ahura Mazda“,  que para la religión del Zoroastrismo era considerada como la fuente de la sabiduría, armonía e inteligencia. También se dice que el nombre de Mazda viene de la pronunciación anglosajona del nombre del fundador, Jujiro Matsuda.
1991 - 1992
Hoy en día el logo de Mazda refleja lo que es, y ha sido, la compañía a lo largo de su historia, también el logotipo actual muestra una idea clara de progreso, creatividad, sentido de misión, nobleza y flexibilidad.
Logo de Mazda desde 1997

El Logo actual de Mazda

Este diseño, que es imagen de la empresa desde 1997, fue realizado por Rei Yoshimara y, en el, podemos apreciar varios detalles muy interesantes. Uno de ellos es la letra “M” que se puede ver desde un poco más arriba de la mitad del circulo hacia abajo, esto representa la primera letra de la palabra Mazda, también, la parte del medio de la letra “M” o la parte interna del circulo que se asimila a una letra “V” nos muestra el vuelo de un ave, esta idea va relacionada con el objetivo de la empresa de seguir “volando” hacia el futuro. La forma circular expresa dinámica y movimiento de cara a los próximos retos de la compañía.

Historia Logo de Burger King

Burker King es, actualmente, una de las cadenas de restaurantes más grandes y reconocidas del mundo entero. Esta cadena de restaurantes empezó su camino el año de 1953 en Jacksonville, Florida e inicialmente fue llamada Insta-Burger-King, sus fundadores serian Kieth J. Kramer y Matthew Burns.En el año de 1955, Insta-Burger-King tiene algunos problemas financieros, por esa razón la empresa fue vendida a David Edgerton y James McLamore quienes simplificaron el nombre solo a Burger King.
El primer logotipo de Burger King fue introducido a finales de la decada de los 60´s y es conocido como el logo de las “mitades de pan” o en ingles “Bun Halves” una primera imagen con el nombre de la empresa en medio de dos mitades de pan, sin duda un logotipo sencillo a la vista, pero capaz de mostrar a que se dedica la empresa. Este primer logo duró hasta 1990.
Logo finales de los años 60
En el año de 1994 Burger King cambió un poco su logo, bueno más bien se mejoraron algunos detalles como los bordes que ahora eran más redondeados y el tipo de letra que era más estilizada, manteniendo en un 99% la idea original.
Logo Burger King 1994
Seria en el año 1999 cuando la compañía realiza un cambió más significativo en el diseño del logo. Esta nueva imagen, que se mantiene actualmente, sería, sin duda, más moderna y dinámica dando mayor sensación de movimiento, con tonalidades más llamativas y el agregado color azul.
Logo 1999, se mantiene hasta hoy.

El Logo de Burger King.

El logotipo de Burger King es un diseño bastante apropiado para una cadena de restaurantes. La dínamica y el movimiento son aspectos claves en este diseño, los colores también cumplen un papel fundamental, ya que las tonalidades utilizadas son bastante atrayentes y consiguen resaltar.
La fuente del logo es bastante sencilla, clara, fácil a la vista. Creo que este diseño de logotipo es más que todo de estilo juvenil, sin embargo, es capaz de mostrar la calidad de la empresa.

La Historia del Logo de Facebook

Podriamos afirmar que Facebook es hoy en día la red social con mayor posicionamiento en el público. Uno de los detalles más destacados es el rápido crecimiento que he tenido en poco tiempo. La expansión de esta red social ha sido tan impresionante que en julio de 2010 tenía cerca de 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En mayo de 2011, alcanza los 600 millones de usuarios, una cifra verdaderamente impresionante.

La Historia del Logo de Facebook.

Facebook sería creado por Mark Zuckerberg , junto con su compañero de habitación y sus compañeros de clase de la Universidadde Harvard Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Inicialmente Facebook era conocido como “The Facebook” en el año 2005 empezaría a ser llamado solo “Facebook” sin el “The” este cambio se realizó para generar mayor recordación, para que la marca fuera más limpia y sencilla. Cuando el proyecto se lanzó solo podían ser miembros del sitio quienes tuvieran una dirección de correo electrónico de Harvard.
Logo de Facebook durante sus inicios.
Al parecer el logo de Facebook es de color azul debido a que Zuckerberg es daltónico (confunde el rojo y el verde) el azul es el color que mejor distingue, el diseño fue creado por la Agencia de Publicidad Cuban Council en San Francisco, siendo Joe Kral su diseñador. La letra es una versión modificada  de la  fuente Klavika.
Logo Actual de Facebook
El logo actual de Facebook cumple con una de las ideas de diseño más populares hoy en día “menos es más” una imagen sencilla, basada en una tipografía limpia y amigable con un fondo de color azul, un logo que ha sido muy exitoso sin duda alguna.
El color azul puede representar el cielo, el mar, el aire o el agua; También puede significar lealtad, sabiduría o confianza. Hoy en día es un color muy relacionado con la juventud, como la mayor cantidad de usuarios que tiene Facebook, este color es muy utilizado en varias de las redes sociales que conocemos.
En el año 2010 se presentó una película acerca de como empezó Facebook, este film se llamó “The social Network” en español “La Red Social”  esta exitosa película recaudo más de 220 millones de dolares.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Historia del Logo de Superman

Esta es la historia del logo de Superman uno de los superhéroes más reconocidos de todos los tiempos.El Logo de Superman, se dice, tiene connotaciones históricas y artísticas. Los creadores de este reconocido y heroico emblema fueron Jerry Siegel, escritor estadounidense, y Joe Shuster, dibujante canadiense. La primera aparición del logo se dio en el año 1938 en una publicación realizada por la empresa National Allied Publications, que luego sería parte de la reconocida DC Comics. Action Comic 1 era el nombre del comic book donde se público la historia.
Primer logo Superman 1938.
El primer logo de Superman daba la impresión de ser una placa o escudo, con un porcentaje más de detalles que el logo actual. Los colores del logo también tienen mucho que decir;  El rojo es el color del dios RAO, quien en la historia era el dios sol de Krypton, también era el nombre para el sol rojo del planeta natal del superhéroe. El amarillo representa el sol que daba poderes a Superman y a los Kryptonianos, como muchos saben la fuerza de Superman provenía del sol amarillo.
La letra “s” representa la casa familiar que tenía Superman en su planeta de origen antes de ser enviado a la tierra, además de ser la primera letra de su nombre.
Logo realizado por Wayne Boring en 1940
La segunda versión del logotipo se dió en el año de 1940 con un cambió bastante notable en la figura del símbolo, que era parecida a una placa inicialmente, este nuevo diseño sería un pentágono, también es posible observar que los colores amarillo y rojo se invirtieron y la letra “s” ahora tendría una personalidad más formal.

...
Creo que el Logo de Superman junto al Logo de Batman son quizás los logos de superhéroes más posicionados y con mayor nivel de recordación en el público.
Logo actual de Superman
El logo de Superman ha tenido pocos cambios desde su primera versión publicada en 1938, ha conservado la misma base con algunas pequeñas modificaciones en la forma, los colores o el estilo de la letra “s” pero en general ha mantenido los elementos que desde un principio han marcado su éxito.

Historia Logo de Coca Cola

A diferencia de otras grandes marcas, el logo de Coca Cola ha permanecido casi igual a lo largo de su historia. Podemos decir que solo ha tenido pequeños cambios en algunos paises.

Coca-Cola, La historia de su marca.

La bebida Coca Cola empezó a venderse en el año de 1886 en Atlanta, Georgia. Para ese entonces se vendia un promedio de 9 bebidas al día, cifra que sin dudas ha cambiado hoy, ya que actualmente se venden a diario cerca de 1,3 billones de productos.
Logo 1886
Coca Cola fue inventada por el farmacéutico John Pemberton, inicialmente fue una medicina patentada. Más adelante fue adquirida por el empresario Asa Griggs Candler, quien con sus tácticas de mercadeo logro hacer de la bebida una de las más consumidas en el siglo XX.
Varios cambios en los logos de 1887 a 1940, manteniendo la base del diseño.

 Gracias a las excelentes estrategias de mercadeo de Candler, Coca Cola tuvo su primera exportación en  1897. En 1899 Joseph Whitehead y Benjamin Thomas, obtuvieron los derechos de la embotelladora. Para ese entonces se empezó con el sistema  de autorizar a las empresas locales a fabricar, distribuir y vender el producto cuya preparación es suministrada por Coca-Cola, sistema que se mantiene hasta el día de hoy. 

El Logo de Coca-Cola.

El logo de Coca-Cola fue creado por Frank Mason Robinson, el pensó que el estilo de las dos “C” se veria bien en afiches. Robinson también le puso el nombre de Coca-Cola y escogió la fuente cursiva, muy reconocida el día de hoy. El logo se registró en 1887 y desde ese momento ha permanecido casi igual con respecto al original.

El Nombre de Coca-Cola.

El nombre de Coca-Cola, ideado por Frank Mason Robinson, nace luego que el Dr. John Pemberton, inventor de la bebida, experimentará con una fórmula Medicinal que incluía hojas de coca y nuez de cola, como sus ingredientes, Robinson nombró a la bebida Coca-Cola. 
Logo Coca-Cola 1940
Logo 1950-1960
Logo 1985, utilizado solo en algunos paises

Como hemos podido observar el Logotipo de Coca-Cola ha tenido muy pocos cambios hasta el día de hoy. Una imagen fresca, sencilla, con mucho movimiento… un logo realmente memorable.
Logo Actual




 





















Historia del Logo de Red Bull

Hoy conoceremos algo más acerca de la historia del Logo de Red Bull. Esta bebida energizante tiene su origen en Tailandia y Austria y maneja como frase principal o eslogan “Red Bull te da alas” quizas uno de los eslogan más recordados y exitosos en la actualidad.

Red Bull, La historia de su marca.

Los comienzos de Red Bull se dieron cuando el empresario, de origen Austriaco, Dietrich Mateschitz en uno de sus viajes a Tailandia se asoció con el empresario tailandés Chalerm Yoovidhya, quien producia una bebida local capaz de revitalizar y de evitar el “jet lag” que es el un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona  y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas horas. La bebida se vendía en las gasolineras a conductores que buscaban no quedarse dormidos frente al volante, su nombre era “Krating Daeng” que traducia “Bufalo de Agua”. De esta manera nace Red Bull, un nombre de marca que va estrechamente relacionado con las propiedades y características del producto.
Logo de Red Bull
El Logo de Red Bull.
El logotipo de Red Bull tiene aspectos muy interesantes. Primero que todo se utiliza el color Rojo en el nombre y en el diseño de la marca. Este color puede transmitir sensaciones opuestas como peligro, emergencia, energía, acción o aventura; Pero, también, puede significar: amor, ternura o pasión. El otro color que es utilizado en este logotipo es el Amarillo que puede transmitir: Positivismo, Alegría, Curiosidad, Felicidad, Calidez o vitalidad, dos colores muy bien elegidos para ser una bebida energizante. Los dos toros apunto de chocar nos lleva a un significado de energía, dinamismo, vitalidad o impacto, todo esto da como resultado el sol amarillo, que es el desborde de esa energía. En conclusión, creo que este es un logo muy significativo y bien realizado, capaz de transmitir muchas sensaciones que están bastante relacionadas con el producto.

Actualmente…

La marca de Red Bull se ha expandido en campos como el del entretenimiento y los deportes. Su presencia se resalta en eventos internacionales propios como el Red Bull Air Race, Red Bull X-Fighters y Red Bull Skateboard. La empresa es propietaria de los equipos de fútbol Red Bull New York de la Major League Soccer de Estados Unidos y el austríaco Red Bull Salzburg. Red Bull también posee un equipo en la Fórmula 1, con dos escuderías propias, Scuderia Toro Rosso y Red Bull Racing, además, con una en la NASCAR.
















Historia Logo de Adidas.

Adidas fue fundada en los primeros años de la decada de 1920 por Adolf Dassler y su hermano Rudolf Dassler.
Aunque no lo crean la empresa se llamó inicialmente “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” que en español significa algo como “La Fábrica de zapatos de los hermanos Dassler”
Después de tener varias diferencias con su hermano, Rudolf  decide separarse y fundar  PUMA AG en 1948. Como consecuencia de esto,  Adolf toma las riendas  de “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” y decide rebautizarla “Adidas”, este nuevo nombre proviene del diminutivo de Adolf “Adi” y de la primera silaba del apellido Dassler “das”. La empresa se registró oficialmente el 18 de agosto de 1949.
Logo Adidas 1972, actualmente utilizado como imagen para los productos clásicos.
Desde 1949 la compañia ha utilizado como elemento principal para sus logos las tres rayas. En el año de 1972 se implementa el logo de “trebol” que actualmente, y desde 1996, solo se utiliza para productos clásicos y representa la herencia y la historia de la marca. Hay otras versiones para el significado de este logo de Adidas. Una de ellas dice que esta imagen muestra 3 hojas de Laurel para destacar el Espiritu Olímpico, ya que Adidas en sus inicios desarrollo ropa y zapatillas deportivas para varios atletas participantes de este evento, también se dice que este logotipo no representaba las hojas de Laurel, sino la Antorcha Olímpica.
Logo Adidas 1996
Desde 1996 las tres barras comenzarian a ser imagen de Adidas, este nuevo logo representa el futuro de la marca y su eficiencia. Tambien se dice las tres rayas de este diseño simbolizan los 3 grupos de productos de la compañia que son:  Adidas Sport Performance, Adidas Originals y Adidas Style.
Logos Productos Adidas
Estos son los logos de los 3 grupos de productos de Adidas: Adidas Originals, es una marca para los productos clásicos; Adidas Sport Performance, es una marca diseñada para los productos deportivos y Adidas Style es una marca para ropa formal.

La Historia del Logo de Toyota.

Toyota es una empresa multinacional japonesa que en el año 2007 pasó a ser el primer fabricantes de automóviles a nivel mundial.
Toyota fué fundada por Sakichi Toyoda en el año 1937. Desde su fundación, Toyota ha sido reconocida como una de las empresas japonesas con mayor rentabilidad y éxito.
Logo de Toyota de 1937 a 1989
El Logo actual de Toyota parece tan solo una letra “T” formada por dos ovalos, pero, en realidad, el símbolo actual de la empresa, que es imagen desde 1989, tiene otros significados muy interesantes.
Logo actual de Toyota, desde 1989
El Logotipo de Toyota esta formado por 3 elipses que simbolizan El Corazón del Cliente, El Producto y La Expansión o el alcance global que tiene la compañia. Las dos elipses en el centro forman una letra “T” además representan la relación entre Toyota y sus Clientes. El espacio en el fondo busca mostrar la Expansión constante y la amplia cobertura de la empresa.
En esta versión se aprecia el emblema con el uso de varios efectos de brillo y volumen.
El logo de Toyota es un diseño memorable, con formas circulares que transmiten energia y movimiento. Una imagen muy posicionada, y, definitivamente, bastante exitosa.














Historia Logo de Pepsi.

Pepsi fue creada en 1898, en Carolina del Norte,  por el farmacéutico Caleb Bradham, quien vendía la bebida a sus clientes como medicina para la dispepsia (trastorno digestivo). En el año 1902 la marca se registró y la empresa fue fundada.
1898 - 1905 - 1906 - 1940
Al principio está reconocida bebida se llamó Brad´s, más que todo para mostrar que había sido creada por Caleb. Este nombre no permaneció por mucho tiempo, es más, fue cambiado rápidamente al de Pepsi-Cola, que se mantiene hasta el día de hoy. En 1933 la compañía se vendió a Loft,Inc, cambiando el tamaño de su botella comercial de 6 a 12 onzas.
El cambio más significativo que tuvo el Logo de Pepsi se dio en la década de 1940 cuando Walter Mack, director de la compañía, tuvo la idea de diseñar una nueva botella para la bebida, esta tendría en la tapa el logo de Pepsi con los colores rojo, blanco y azul, como símbolo de apoyo a Estados Unidos durante la segunda guerra mundial.
1950 - 1962
Este ultimo logo fue muy exitoso, y hasta ese momento el que mayor recordación había generado en el público,  las marcas siguientes que tendría la compañía lo tomarían como base.
La primera vez que podemos observar el “Globo de Pepsi” sin la tapa de botella seria en 1973, esta nueva versión se destacaría por tener una letra más pequeña que se muestra adentro del “globo”
En el año de 1991 el logo vuelve a cambiar, las letras ya no están dentro del “globo” sino que ahora se ubican arriba, como elemento principal de la nueva imagen, este diseño también muestra una barra de color rojo al lado del símbolo.
En 1998 se utiliza un fondo de color azul, la barra roja desaparece, dejando solo el nombre y el símbolo de la marca, mientras que en el año 2003 podemos ver un estilo más 3D, con más efectos, además se aprecia un pequeño cambio en el tipo de letra, ahora dando más sensación de movimiento.
Logo Actual de Pepsi, desde 2008
Se puede decir que después de 1998 los logos de Pepsi han sido diseñados dando un mayor protagonismo al símbolo. La nueva imagen de la compañia, creada en 2008, muestra varios cambios significativos en el diseño de este, también en el tipo de letra que se utiliza, más estilizada y en minusculas.


Historia Logo de Sony.

Actualmente, Sony, es una de las empresas más grandes del mundo. Son conocidos fabricantes en electrónica, audio, video, videojuegos y tecnologías  de comunicación. Sony es una empresa de origen japonés, fundada por Masaru Ibuka y Akio Morita en 1946.
Logo de Sony 1955 - 1957







El primer logo que tuvo Sony seria imagen de la compañía de 1955 a 1957, se destaca de este primer diseño  la forma de mostrar el nombre de la empresa dentro de un rectángulo vertical y su estilo de letra, muy diferente al utilizado en la actualidad. A partir de ese momento el logo ha cambiado varias veces.
Evolución logos de Sony.





En el año de 1960 Sony empezó a manejar su marca en el extranjero, después de varios cambios realizados en el logo, se crearía una nueva imagen en el año de 1973, diseño que se mantiene actualmente, aunque hay que mencionar que han existido varias propuestas para realizar un nuevo logo.
La evolución del logo de Sony tuvo su momento más importante durante la transición de su primer y su segundo diseño  (1955-1957) ya que fue posible apreciar un cambio realmente significativo en cuanto a su apariencia. A partir de ahí el logo se mantuvo con un estilo tipográfico, realizando pequeños cambios  (1957-1961-1962-1969-1973)
Diseño alternativo de Sony "S Mark" 1982






En 1982  se realizó un diseño alternativo para darle mayor fortaleza a la imagen global de la compañía, este diseño se conoció como “S Mark” o “Marca S” tenía como eslogan “It´s a Sony” que significa “Es un Sony” frase que referenciaba la calidad de los productos que ofrecía Sony .
Logo Actual






Historia del Logo de Google.

El logo de Google, si no es el más reconocido actualmente en internet, sin duda es uno de los más posicionados.
Google se dio como resultado de la tesis doctoral presentada por Sergey Brin y Larry Page, fundadores de la compañia, cuando eran  estudiantes de la Universidad de Stanford.
En el año de 1996 se empezó con el desarrollo del proyecto que antes de recibir su nombre actual  se llamó BackRub,  es en 1997 cuando empieza a llamarse Google.
Primer Logo Google, 1997
El nombre de Google proviene de la palabra “googol” un término creado por Edward Kasner, matemático, que significa 10 elevado a la 100. Los colores del logo fueron inspirados en la computadora  utilizada para llevar a cabo el proyecto Google, construida con fichas de LEGO de colores azul, amarillo, rojo y verde.
Logo Google 1998. Se dice que la idea del signo de admiración al final fue tomada de Yahoo!
En 1999 el logo es cambiado de nuevo, buscando con esta nueva imagen mostrar un diseño más profesional que consiguiera ser más atractivo para el público. Estas nuevas propuestas fueron creadas por Ruth kedar, diseñadora gráfica nacida en Brasil, contratada por Sergey Brin y Larry Page para diseñar la que seria la nueva imagen de Google en ese momento.
Propuestas presentadas por Ruth Kedar en 1999.

Opción seleccionada en 1999, se mantiene hasta el día de hoy.






La propuesta seleccionada es la que conocemos actualmente con algunas pequeñas modificaciones en el manejo de las sombras y en la tonalidad de los colores.
Logo Actual

































Historia Logo de Mc Donalds.

En el año 1940  los hermanos Dick y Mac McDonald  crearon la empresa, pero fue el empresario e inversionista Ray Kroc quien compró la franquicia en 1955, quince años después de su fundación.
El logo de Mc Donalds es una de las marcas con mayor posicionamiento hoy en día, se caracteriza por ser un diseño sencillo y fácil de recordar.
Logo Mc Donalds.

 El diseño de Mc Donalds, y sus arcos dorados, fue creado en el año de 1962 por Jim Schindler. Actualmente podemos decir que es una de las pocas marcas que es reconocida facilmente sin necesidad de estar acompañada por el nombre. otros ejemplos podrian ser Nike, Volkswagen o Apple. Al parecer los inicios del logo se darían cuando McDonald’s se convirtió en una franquicia e incorporó a la arquitectura de sus locales dos arcos a cada lado, llamados los “Arcos Dorados” más adelante dejarían de ser utilizados en la arquitectura del local y serian imagen de la empresa.
Version del Logo con fondo rojo, También muy utilizada.
Logo en fondo rojo y con el nombre de la marca.
  
El diseño tiene varios significados importantes además de querer mostrar la letra “M”. Uno de ellos es que el logo fue llamado “Los Arcos Dorados” para expresar que quien tuviese una de sus franquicias, es como si en realidad fuese dueño de una mina de oro.  Otro significado es que los arcos dan la sensación de protección y seguridad.





Historia del Logo de Apple.

Apple fue fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976 . El primer logo que tuvo la compañia fue diseñado por Jobs y  Wayne, en el mismo año. El primer diseño de logo se realizó en honor a Isaac Newton, aunque este no duró mucho tiempo como imagen de la empresa debido a que tenía demasiados elementos y daba la sensación de ser más una ilustración que un logo.
Primer Logo de Apple.

El segundo logo que tuvo Apple lo diseñó Rob Janoff quien realizó nuevas propuestas basadas en la idea  de la manzana. Dos nuevas opciones con el diseño de esta fruta fueron presentadas, una de estas incluía un mordisco, la otra no. Finalmente la opción que incluía el mordisco fue seleccionada, más que todo porque tenía una mayor “personalidad” y porque este detalle la hacía parecer una manzana casi de inmediato y no otra fruta.
Los múltiples colores en formas lineales de esta nueva imagen se deben a que el  modelo de computadoras que saldría al mercado, el Apple II, era el primer computador personal y para hogares que era capaz de reproducir imágenes a color. Se dice que otro de los motivos para implementar estos es que fueron solicitados por Steve Jobs, ya que para él los colores podían reflejar el lado humano de la compañía. Este logo multicolor permaneció como imagen de la empresa hasta el año 1998 y fue creado en 1977.
Logo Apple 1977

 La manzana de un solo color comenzó a ser el logo oficial luego que se decidiera simplificar el diseño anterior. Este nuevo diseño monocromático lo solicitó Steve Jobs, el mismo que anteriormente había pedido los múltiples colores.  También se dice que la idea de usar un solo color se inspiró de la era Jonathan Ive “menos es más”
1998 - 2001 - 2007

Apple es de las pocas marcas que hoy en  día no tienen la necesidad de usar el nombre junto al símbolo, otro de los pocos casos pueden ser Mc Donalds o Nike.
 Otras Teorias acerca del Logo de Apple.
Existen muchas teorías en la red que hablan acerca del origen del Logo de Apple, he aquí algunas:
-   Se dice que la manzana es la fruta preferida de Steve Jobs y también de Steve Wozniak por eso el logo con el diseño de una manzana.
-   Se dice que Steve Jobs es fanático de “The Beatles” quienes llamaron a su sello discográfico “Apple Records”
-   Otra teoría dice que el logo de Apple se realizó en honor a Alan Mathison Turing, quien fue matemático y es considerado uno de los padres de la computación. Este murió  tras suicidarse con una manzana envenenada con cianuro.

























La Historia del Logo de Wikipedia

El primer logo no oficial de Wikipedia fue una bandera de Los Estados Unidos, usada sin la intención de ser la imagen definitiva del proyecto, de igual forma usar la bandera como imagen causó algunas críticas sobre etnocentrismo y fue cambiada más adelante.
Primer Logo Oficial de Wikipedia.

Se puede decir que este fue el primer logo oficial que tuvo Wikipedia, aunque inicialmente se presentó como diseño  para el sitio de internet nupedia.com, que era antecesor de Wikipedia.Este logo fue ganador de un concurso organizado para definir la marca del sitio nupedia.com  en el año 2000  y permaneció hasta finales del 2001. Fue elaborado por Bjørn Smestad.Desde un principio podemos notar la intención de Wikipedia de mostrar el concepto  de globalidad  y conocimiento.
2do Logo Oficial de Wikipedia

Este es el segundo logo que tuvo Wikipedia,  fue la opción ganadora en una competencia sugerida por los usuarios del sitio realizada entre Noviembre y Diciembre del año 2001. Este diseño se escogió entre las veinticuatro propuestas más votadas.Este nuevo diseño empezó a tener una pequeña variación, para algunas versiones internacionales, en el texto “the free encyclopedia” considerando que no todos los usuarios hablaban el idioma inglés, así que esta frase se tradujo a  distintos idiomas para los usuarios en diferentes partes del mundo.
Tercer Logo Oficial



 Una nueva competencia se llevó a cabo para definir este nuevo logo. El objetivo principal era seleccionar una propuesta más global, que fuera adecuada para todos los lenguajes. Finalmente esta opción, diseñada por Paul Stansifer, sería seleccionada luego  de recibir un gran apoyo en las votaciones. El sitio de Wikipedia en inglés adaptó este logo desde Septiembre de 2003.
El creador de este concepto, Paul Stansifer, definió el diseño como un globo o esfera formado por piezas de rompecabezas de varios colores que simbolizan la construcción y el desarrollo del proyecto en general.
Logo Actual

El logo actual de Wikipedia es también conocido como “the puzzle logo” o “el logo del rompecabezas”  en el diseño se incluyen 15 letras de 15 alfabetos diferentes, un concepto más simplificado del antes elaborado por Paul Stansifer.

























Logo Historia: Adobe.

Adobe adquiere su nombre gracias al rio Adobe Creek, que fluía detrás de la casa de uno de sus fundadores. La letra “A” con forma triangular, en su logo, es muy reconocida hoy en día en todo el mundo.
La empresa se ha destacado en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, imagen y video digital. Algunos de sus programas más conocidos son Adobe Acrobat ,Adobe Illustrator, Adobe InDesign y Adobe Photoshop entre otros.
Primer Logo de Adobe

Adobe es una compañía creada por John Warnock y Chuck Gescke en el año de 1982. Ambos empezaron  a formar una nueva empresa después de renunciar a sus respectivos trabajos en Xerox.
El primer logo que tuvo Adobe fue diseñado por Marva Warnock, esposa de John Warnock.
Logo Actual

El logo actual de Adobe aún conserva el mismo diseño de la letra “A” utilizada desde su primer logo. Esto muestra respeto por su historia gráfica.
















Logo Historia: Motorola.

Motorola es una empresa estadounidense especializada en los campos de electrónica y telecomunicaciones
En principio la empresa se llamó Galvin Manufacturing Corporation. Fue fundada en el año de 1928 por Paul Galvin y su hermano Joseph. Los primeros pasos de la compañia se dieron con la elaboración de radios para coches en la década de 1930.
Logo 1947

Empezó a ser llamada Motorola en 1947 debido a la combinación de las palabras “Motor” y “Ola” este nuevo nombre buscaba transmitir la idea de “Sonido en Movimiento”
En la década de 1980 la empresa comenzó a fabricar teléfonos móviles.
Logo Actual, desde 1955

El símbolo de Motorola, la ‘M’ fue bautizada por la compañía como la “eMsignia” y su diseño se realizó en 1955. El líder de la empresa afirmó que “los dos triángulos con forma de pico y arco forman  una letra M que mostrará el liderazgo en forma progresiva y ascendente de la empresa”.





















El Origen del Logo de Jaguar.

El primer automóvil de Jaguar fue lanzado en el año de 1935 como modelo pero aún no como marca. Este primer modelo fue un diseño deportivo y se llamó SS90, apodado como Jaguar, considerado como un orgullo de la industria automotriz inglesa en ese entonces.
Emblema no oficial desde principios de los años 30, no fue aprobado por William Lyons

1938, Primer emblema oficial.

Se dice también que para esa época se vendían y obsequiaban las estatuillas con el diseño de un jaguar como accesorios extra para quienes adquirían un modelo de automóvil deportivo descapotado SS90 o  SS100.
El nombre de Jaguar se empezó a utilizar cuando uno de los directivos, Bill Rankin, propuso  bautizar el modelo SS90 con el nombre de un animal ágil y fuerte, pues así era el “carácter” o “personalidad” del nuevo vehículo deportivo. Varios nombres de animales con las características antes mencionadas fueron presentados y Jaguar fue elegido casi de inmediato.
Pocos cambios, emblema de 1962

Vale la pena mencionar que hoy en día Jaguar no es una marca británica, sino de la india, ya que en el año 2008, Ford vendió las marcas de Land Rover y  Jaguar al grupo empresario hindú Tata Motors por la suma de 2.3 billones de dólares.
Emblema Actual

 Se dice que William Lyons, fundador de la empresa, dio instrucciones especificas y detalladas para que la imagen fuera la de un jaguar saltando. La imagen de jaguar empezó siendo el símbolo representativo de un modelo de automóvil para luego convertirse en la marca de la empresa.  En sus años de historia no ha tenido cambios significativos.
Logo Jaguar
  
El logo también quiere transmitir un significado de Elegancia combinada con Potencia.



























La Historia del Logo de IBM.

El logo de IBM es, hoy en día, es uno de los logos más reconocidos en el campo tecnológico. IBM Es tambíen conocido, más para quienes tienen relación con el campo de la computación como “The big Blue” o “El Gigante Azul”. Esta compañía ha realizado varios rediseños de su marca tratando de simplificarla y de hacerla más fácil de recordar por los consumidores y por supuesto más memorable.
Logo 1911
Logo IBM 1924

Su nombre fue abreviado varias veces, ya que en un momento fue llamada “International Business Machines” para luego convertirse en “IBM” que definitivamente cae mejor en la retentiva de las personas, es ágil, fácil de pronunciar y de recordar.
Logo IBM 1947
Logo IBM 1956

El  logo que conocemos actualmente, empezó a ser la imagen de la compañía en el año de 1972 y fue diseñado por Paul Rand. Este diseño tiene las letras IBM en color azul, con un efecto de entrelineado para dar la sensación de dinamismo y movimiento, aunque también por su tipo de letra puede dar la sensación de estabilidad.
Logo Actual de IBM, diseñado en 1972

La clave del éxito del logo de IBM tiene mucho que ver con el manejo de su imagen corporativa, y su logo que se ha rediseñado con relación a los tiempos.
Esta empresa fue fundada a finales del siglo XIX por Herman Hollerith con el nombre Tabulating Machine Company.

Logo Historia: Mercedes Benz

Mercedez Benz es una marca reconocida de automóviles que tiene más de 100 años de historia. Al principio fueron dos compañias distintas, pero con el paso de los años se fusionaron hasta convertirse en una sola.  El nombre de Mercedes viene de la hija de Wilhelm Maybach co-fundador de la compañía.
Logo Mercedes 1902

Estos dos logos que vemos a continuación eran las marcas de ambas compañías antes de fusionarse en 1909, dos diseños diferentes, para nada parecidos. Uno era una estrella de tres puntas mientras el otro era un emblema de forma circular, ambos dando una sensación de gran calidad.
Logo Benz 1909
Logo Mercedes 1909

La unión de ambas empresas ocurrió en el año de 1926 y su logo cambiaria, siendo el nuevo formado  por elementos usados en sus anteriores diseños. La forma circular y los detalles a los costados del circulo quedaron vigentes del logo de Benz, mientras que la estrella de 3 picos seguiría, esta vez, dentro del circulo.
Logo Mercedez Benz 1926

Desde ese entonces el logo de Mercedez Benz no ha mostrado cambios significativos, manteniendo los elementos esenciales, simplificando algunos aspectos para hacerlo más fácil a la vista.
Logo Actual

La estrella de tres picos o puntas, en el logo usado actualmente, representa la capacidad de los motores fabricados por la compañía los cuales dominan la tierra, el mar y el aire.
Un excelente logo, sencillo, memorable y  fácil de recordar. 






























Historia Logo Mozilla Firefox

Inicialmente fue llamado Phoenix en el año 2002 pero al parecer por algunos problemas con marcas registradas fue renombrado Firebird en 2003, vale la pena resaltar el interés por el fuego en todos estos nombres.  A pesar de ser renombrado nuevamente, también tuvo inconvenientes con un Software que llevaba el mismo nombre. Finalmente fue llamado Mozilla Firefox.
Logo 2002

El logo muestra un panda rojo (ailurus fulgens) también conocido como zorro de fuego o Firefox que es un animal considerado diferente al zorro común y se encuentra en peligro de extinción. Existen otras versiones que dicen que en realidad es un zorro común y la inspiración en el diseño vino de una biblia para niños en una imagen que muestra a Sansón junto a  varios zorros.
Logo 2003
Actualmente Mozilla es considerado el segundo navegador más utilizado en el mundo entero.
Logo Actual

No hay dudas de que Mozilla Firefox es una de las marcas mas posicionadas en la red actualmente.



Microsoft Logo, Historia y Evolución

Sin duda alguna otra de las marcas más populares y reconocidas a nivel mundial es la de Microsoft y como no, si la vemos muchos de nosotros casi a diario en nuestras computadoras. Aparte de esto también hay que decir que un excelente manejo de la imagen, un logo fácil de recordar y con un diseño que ha perdurado durante muchos años, han sido factores determinantes para el rotundo éxito de esta marca.
Logo Microsoft 1987

En el año de 1987 Microsoft adoptó  su logo actual. Un diseño más que todo tipográfico en letra cursiva dando la sensación de movimiento. Este diseño fue creado por Scott Baker. Este logo también fue conocido en esa época como el “Logo Pacman” debido a la similitud con el personaje de videojuegos producida por el espacio triangular entre la letra “o” y la letra “s” este espacio fue colocado en ese lugar para hacer mayor énfasis en “soft”
Logo 1975

Este fue el primer diseño de logo que tuvo Microsoft. Con un estilo muy de los años 70-80 muy “disco” o “groovy” este logo fue cambiado el mismo año de su creación.
Logo 1975

Este logo fue diseñado en color verde y fue creado en el año de 1975 en letras mayúsculas dando mucha sensación de estabilidad y solidez. Este logo fue utilizado como imagen de la compañía hasta el año de 1987 y tenía un diseño muy particular y original para la letra “o” que fue llamada por los funcionarios de la empresa en esos momentos como “The Blibbet” es mas en ese entonces existía hasta una hamburguesa en la cafetería de Microsoft llamada de la misma manera “The Blibbet Burguer”. Antes de cambiar el diseño de este logo existió una campaña interna en la empresa llamada “Save the Blibbet” que buscaba mantener por más tiempo este diseño como imagen de la compañía.
1994 - 2008

Desde 1987 la marca ha permanecido casi igual, solo con algunos cambios en el eslogan.
Esta claro que el Logo de Microsoft es otra de las marcas con mayor fuerza en la mente de las personas en el mundo entero.  Un logo muy bien diseñado y muy exitoso.

La Historia del Logo de Nike

Actualmente la mayoria de personas en el mundo reconocen el logo de Nike facilmente. Tambien muchos artistas famosos y deportistas han sido imagen alguna vez de esta reconocida y exitosa marca deportiva. El logo de Nike fue creado en el año 1971 por Carolyn Davidson una estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Portland.  Ella conoció a Phil Knight (co-fundador de Nike) cuando el enseñaba contabilidad. Ella empezó realizando algunos trabajos como freelance para la empresa Blue Ribbon Sports (BRS) que era propiedad de Phil.
Logo Nike 1971

Blue Ribbon Sports necesitaba un nuevo diseño de logo para un proyecto que sería introducido en el año de 1972. Para este proyecto fue contrada Carolyn, para realizar nuevas ideas frescas y llamativas, ella estuvo de acuerdo cobrando cerca de $2 dolares la hora. En 1971 Carolyn Davidson presentó varias propuestas de diseño a Phil Knight y a otros ejecutivos de BRS y ellos seleccionaron la propuesta que conocemos actualmente como la marca de Nike. Carolyn Davidson cobro un total de $35 dolares por el trabajo realizado.
Logo 1978

El logo de Nike fue inspirado en las alas de la diosa griega NIKE, la diosa griega de la victoria o el triunfo, que era capaz de correr y volar a gran velocidad. Debido al crecimiento acelerado que tuvo la empresa, Phil Knight, co-fundador,  reconoció el trabajo de Carolyn Davidson por el diseño del logo y en el año de 1983 le regaló un anillo de diamantes con el símbolo de Nike y acciones de la compañía. El logo de Nike es reconocido actualmente como una de las marcas con mayor posicionamiento, entre sus frases mas representativas y una de las que muestra con mucha claridad lo que ha sido Nike todos estos años es sin duda alguna “JUST DO IT” traduce “SOLO HAZLO” que motiva a las personas a seguir en movimiento e ir siempre hacia adelante.
1985
 Muchos personajes reconocidos como Michael Jordan, LeBron James, Andre Agassi, Shane Warne, Maria Sharapova, Venus y Serena Williams, han sido imagen alguna vez de esta exitosa marca.
Logo Actual

El logo de Nike es, sin pensarlo dos veces, uno de los logos mas recordados y con mayor posicionamiento hoy en día.














Comentarios

Entradas populares de este blog

12 principios para la Comunicación Visual

12 principios para la Comunicación Visual JOAN COSTA 1. El Diseño se dirige a las personas, a diferentes partes de la sociedad en un contexto cultural dado. Ellas son la razón de ser del diseño en cualquiera de sus variantes. Y no obstante, entre la gran masa de literatura y el océano de imágenes y estímulos visuales en que estamos inmersos, se echa en falta una sociología crítica del Diseño.

10+ Las Oficinas Más Creativas del Mundo

Los 10+ Adictivos de la Semana es una colección de piezas creativas, que incluye los mejores proyectos en alguna categoría o los más destacados. En cada una proponemos un tema diferente relacionado con la creación y la inspiración. Para esta semana: 10 oficinas más creativas del mundo. Si eres de esos que les gusta el color en las paredes, los video juegos y tomar el sol al aire libre durante tu jornada laboral, de seguro te gustaría trabajar en alguna de estas 10 empresas y disfrutar de sus inspiradoras oficinas que ofrecen mucho más que un simple escritorio y un horario de 9 a 5. Muchas de ellas motivan a los empleados con variadas actividades y espacios completamente diferentes que ayudan a la creatividad, logrando así mejorar la productividad y la satisfacción de quienes allí laboran diariamente. Por eso hoy traemos 10 de las oficinas más creativas e inspiradoras del mundo a nuestro parecer. En esta colección reunimos aquellas empresas/oficinas que se caracterizan por romper el
MARIO BALCÁZAR Diseñadores artistas vs. ejecutivos La reinvindicación de un grupo que muchas veces es marginado por tener habilidades diferentes a las que se esperan de un buen diseñador.