Ir al contenido principal

INTERROGA A TU LOGOTIPO

preguntas logotipo 830x553 Preguntas esenciales que le tienes que hacer a tu logotipo

El diseño de logotipos es una de las tareas más demandadas y necesitadas por las empresas o bien porque están renovando su imagen corporativa o bien porque están naciendo como nuevos negocios. El caso es que diseñar la imagen corporativa de una empresa supone una responsabilidad considerable y debemos tratar de ser muy críticos con nuestro trabajo con el afán de perfeccionar el resultado final.
Cuando abordamos un proyecto nos surgen multitud de dudas y sobre todo vislumbramos diferentes alternativas.Es recomendable que hagamos diferentes pruebas, borradores y experimentos para ver qué es lo que mejor va funcionando de acuerdo a la empresa en cuestión. Una vez que hayamos terminado nuestro trabajo, lejos de enseñárselo al cliente lo examinaremos y le haremos muchas preguntas. Si nuestro logotipo aprueba nuestro particular examen eso significa está listo para ser mostrado y expuesto a nuestros clientes, de lo que se trata es de que, para nosotros mismos esté impecable, luego ya que vengan las críticas externas.



Entre las preguntas que debemos de hacerle a nuestra creación te propongo las siguientes:
  • ¿Eres fácilmente visible?
  •  ¿Permites las aplicaciones previstas?
  • ¿Resultas competitivo, distintivo y diferenciador?
  • ¿Eres registrable legalmente?
  • ¿Eres simple?
  • ¿Eres Adecuado? ¿Te adaptas perfectamente a las necesidades y al lenguaje del cliente y su público?
  • ¿Te adaptas a cualquier tamaño?
  • ¿Resultas indecente o molesto? 
  • ¿Puedes reproducirte en color?
  • ¿Puedes traducirte en blanco y negro?
  • ¿Te puedes adaptar a vehículos?
  • ¿Tienes capacidad para “enganchar” visualmente?
  • ¿Eres descriptivo? 
  • ¿Tu tono se adapta a las estrategias de marketing fijadas?
  • ¿Estás a la moda?
  • ¿Eres perdurable? (atemporal)
  • ¿Posees excelencia gráfica?
  • ¿Puedes “venderte” por ti mismo?
  • ¿Te entiendes como respuesta y no como pregunta?
  • ¿Puedes ser “animado” para cine y/o televisión?
  • ¿Puedes transformarte tridimensionalmente?
  • ¿Te pronuncias fácilmente? (¿Suenas bien?)
  • ¿Puedes evocar sonidos no verbales?
  • ¿Resultas discreto? (no escandaloso)
  • ¿Gustas? (¿Me gustas a mí? ¿gustas a aquellos que te han visto?)

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 principios para la Comunicación Visual

12 principios para la Comunicación Visual JOAN COSTA 1. El Diseño se dirige a las personas, a diferentes partes de la sociedad en un contexto cultural dado. Ellas son la razón de ser del diseño en cualquiera de sus variantes. Y no obstante, entre la gran masa de literatura y el océano de imágenes y estímulos visuales en que estamos inmersos, se echa en falta una sociología crítica del Diseño.
MARIO BALCÁZAR Diseñadores artistas vs. ejecutivos La reinvindicación de un grupo que muchas veces es marginado por tener habilidades diferentes a las que se esperan de un buen diseñador.

10+ Las Oficinas Más Creativas del Mundo

Los 10+ Adictivos de la Semana es una colección de piezas creativas, que incluye los mejores proyectos en alguna categoría o los más destacados. En cada una proponemos un tema diferente relacionado con la creación y la inspiración. Para esta semana: 10 oficinas más creativas del mundo. Si eres de esos que les gusta el color en las paredes, los video juegos y tomar el sol al aire libre durante tu jornada laboral, de seguro te gustaría trabajar en alguna de estas 10 empresas y disfrutar de sus inspiradoras oficinas que ofrecen mucho más que un simple escritorio y un horario de 9 a 5. Muchas de ellas motivan a los empleados con variadas actividades y espacios completamente diferentes que ayudan a la creatividad, logrando así mejorar la productividad y la satisfacción de quienes allí laboran diariamente. Por eso hoy traemos 10 de las oficinas más creativas e inspiradoras del mundo a nuestro parecer. En esta colección reunimos aquellas empresas/oficinas que se caracterizan por romper el