Ir al contenido principal

La importancia de un buen diseño web para un nuevo negocio

La importancia de un buen diseño web para un nuevo negocio



Un buen sitio web es una de las herramientas de negocio más importantes para ayudar a tu nuevo negocio a alcanzar tus metas en la actual era digital y es la clave para su supervivencia.


Para los consumidores, el diseño web es un reflejo de la propia empresa. Si tu sitio web se ve barato y es difícil de usar, los consumidores asumen que tus productos o servicios comparten estas características. Un diseño web visualmente atractivo, aumenta la participación de tus clientes, animándolos a pasar más tiempo en tu sitio, lo que los lleva a ver y procesar más información acerca de tu negocio y si tu negocio es en línea, también ten en cuenta la calidad y funcionalidad de tus carros de compra, el proceso de compra de tu sitio web debe ser lo más simple posible.




Cuando los consumidores buscan un producto o servicio en particular, lo primero que la mayoría hace es una búsqueda en línea, ya que esto les permite ver y comparar con comodidad una gran cantidad de negocios; pero si el diseño web de tu sitio no es aceptable en comparación con el de tu competencia, es probable que estés perdiendo clientes incluso antes de que se hayan tomado el tiempo de visitar tu negocio.


Pero para convencer a un cliente de tomarse el tiempo para visitar tu negocio, un diseño web de calidad no es suficiente, el contenido de tu sitio debe ser informativo y atractivo. Proporciónales toda la información sobre tus productos, servicios, lugares, horarios de atención e información de contacto, así, podrá tomar una decisión informada acerca de si tu negocio será capaz de satisfacer sus necesidades, así que nunca subestimes la importancia de un buen diseño web:


Es la base de tu presencia en línea: Hoy en día todo el mundo necesita una presencia en línea y aunque casi no vale la pena decirlo, algunas empresas todavía no se dan cuenta de la importancia de tener un buen sitio web. El diseño web es la base sobre la cual todo lo demás se basa y podría fácilmente ser la primera impresión que el público tiene de tu marca.


Es donde se dirige toda la actividad del marketing digital: Si alguien ha seguido un vínculo hacia tu sitio web, debes impresionarlo de inmediato o empezará a buscar en otros sitios.


Un buen diseño web atrae la atención de los visitantes: Los usuarios de Internet navegan cientos de sitios cada mes y es vital que el tuyo destaque entre todos. Un buen diseño llama la atención y anima a los visitantes a quedarse (en promedio, si un sitio web es visualmente atractivo, la gente tiende a quedarse 3 veces más tiempo y el 74% de los compradores en línea dicen que un gran sitio web influye en sus hábitos de compra), es decir, un buen diseño web te asegurará estar por delante de la competencia.


Permite construir tu marca, tu reputación e incrementar tus ventas: Tu sitio web debe ser el perfecto reflejo de tu marca, lo que te garantiza que le estás entregando un mensaje consistente a tu público, mientras que le ofrece a tus clientes una gran primera impresión (tienes 10 segundos para lograr un gran impacto y transmitir el mensaje correcto) y puede dar lugar a más ventas, ¿necesitas más razones?

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 principios para la Comunicación Visual

12 principios para la Comunicación Visual JOAN COSTA 1. El Diseño se dirige a las personas, a diferentes partes de la sociedad en un contexto cultural dado. Ellas son la razón de ser del diseño en cualquiera de sus variantes. Y no obstante, entre la gran masa de literatura y el océano de imágenes y estímulos visuales en que estamos inmersos, se echa en falta una sociología crítica del Diseño.
MARIO BALCÁZAR Diseñadores artistas vs. ejecutivos La reinvindicación de un grupo que muchas veces es marginado por tener habilidades diferentes a las que se esperan de un buen diseñador.

10+ Las Oficinas Más Creativas del Mundo

Los 10+ Adictivos de la Semana es una colección de piezas creativas, que incluye los mejores proyectos en alguna categoría o los más destacados. En cada una proponemos un tema diferente relacionado con la creación y la inspiración. Para esta semana: 10 oficinas más creativas del mundo. Si eres de esos que les gusta el color en las paredes, los video juegos y tomar el sol al aire libre durante tu jornada laboral, de seguro te gustaría trabajar en alguna de estas 10 empresas y disfrutar de sus inspiradoras oficinas que ofrecen mucho más que un simple escritorio y un horario de 9 a 5. Muchas de ellas motivan a los empleados con variadas actividades y espacios completamente diferentes que ayudan a la creatividad, logrando así mejorar la productividad y la satisfacción de quienes allí laboran diariamente. Por eso hoy traemos 10 de las oficinas más creativas e inspiradoras del mundo a nuestro parecer. En esta colección reunimos aquellas empresas/oficinas que se caracterizan por romper el